ACTIVIDAD Nº1
1) Convertir los números 98 y 109 en sus correspondientes del sistema binario y hexadecimal.
- 98 = 1100010 sistema binario y 62 en el sistema hexadecimal.
- 109 = 1101101 sistema binario y 6D en el sistema hexadecimal.
2) Transformar al sistema decimal y hexadecimal los siguientes números: 11100010 y 1010101010.
- 11100010 = 226 sistema decimal y E2 en el sistema hexadecimal.
- 1010101010 = 682 sistema decimal y 2AA en el sistema hexadecimal.
3) Representa el código ASCII que representa los números 153 y 115.
- 153 = Ö
- 115 = s
4) Dadas tres señales de alarma a, b y c; correspondientes a tres depósitos de agua. Realiza la Tabla de Verdad que detecte cuando al menos dos de ellos esté vacío.
a | b | c | S |
0 | 0 | 0 | 1 |
0 | 0 | 1 | 1 |
0 | 1 | 0 | 1 |
0 | 1 | 1 | 0 |
1 | 0 | 0 | 1 |
1 | 0 | 1 | 0 |
1 | 1 | 0 | 0 |
1 | 1 | 1 | 0 |
5) A partir del siguiente cronograma, realiza su correspondiente tabla de verdad y expresión lógicas a partir de sumas y productos lógicos:
-entrada a: 0 1 1 0 0 0 1 1
-entrada b: 1 0 1 0 1 0 1 0
-entrada c: 1 1 1 0 0 1 0 0
-salida s: 1 1 1 0 0 0 0 0
a | b | c | Salida |
0 | 1 | 1 | 0 |
1 | 0 | 1 | 0 |
1 | 1 | 1 | 0 |
0 | 0 | 0 | 1 |
0 | 1 | 0 | 1 |
0 | 0 | 1 | 1 |
1 | 1 | 0 | 0 |
1 | 0 | 0 | 1 |
6) Expresa en forma de productos y sumas lógicas el esquema dibujado por el profesor.
- s = a'bc + ab'c + abc + a'b'c
7) Realiza la simulación de su funcionamiento mediante el programa "cocodrilo".
8) Realiza la simulación del funcionamiento anlógico de un transistor gobernado por una pila de 10v, una termorresistencia de 10KOh y un resistor de 10Kohmios, una R=3.2Hohm y como salidas un relé que accione un ventilador.
9) Realiza la Tabla de Verdad de un sistema de dos entradas donde su salida detecte si la entrada es par.
a | b | Salida |
0 | 0 | 1 |
0 | 1 | 0 |
1 | 0 | 1 |
1 | 1 | 0 |
10) Realiza la Tabla de Verdad y su Representación mediante Puertas Lógicas de la expresión: s=a*b´+c.
a | b | c | Salida |
0 | 0 | 0 | 0 |
0 | 0 | 1 | 1 |
0 | 1 | 0 | 0 |
0 | 1 | 1 | 1 |
1 | 0 | 0 | 1 |
1 | 0 | 1 | 1 |
1 | 1 | 0 | 0 |
1 | 1 | 1 | 1 |
11) Analiza el siguiente circuito (tabla de verdad de sus dos salidas y su expresión lógica). ¿Qué tipo de circuito es?
ACTIVIDAD Nº 2
1º Averigua las características de los infrarrojos y sus aplicaciones.
La radiaccion infraroja es una radiaccion electromagnetica cuya longitud de onda comprende desde los 760-780 nm limitando con el color rojo en las zonas visibles del espectro hasta los 10.000 o 15.000 nm, limitando con las microondas.
Hay 3 tipos de infrarrojos: infrarrojo A, infrarrojo B e infrarrojo C.
2º.- Representación en Excel de una onda senoidal de f=50Hz y A=1V.
La radiaccion infraroja es una radiaccion electromagnetica cuya longitud de onda comprende desde los 760-780 nm limitando con el color rojo en las zonas visibles del espectro hasta los 10.000 o 15.000 nm, limitando con las microondas.
Hay 3 tipos de infrarrojos: infrarrojo A, infrarrojo B e infrarrojo C.
2º.- Representación en Excel de una onda senoidal de f=50Hz y A=1V.
Ayuda para la solución del problema planteado: A=1, f=50, luego para la variable "t", tenemos la salida y(t)=1*seno(2*PI( )*50*t), donde t=(0-0.125-0.25-0.375-0.5-...).
Ponemos en una columna los valores de "t" con valores de una progresión aritmética y en la columna de al lado los valores calculados bajo la fórmula de y(t) para cada valor concreto de "t" de esa fila.
T | Y |
0,00 | 0 |
0,13 | 1 |
0,25 | -4,8984E-16 |
0,38 | -1 |
0,50 | 9,79685E-16 |
0,63 | 1 |
0,75 | 1,27413E-14 |
0,88 | -1 |
1,00 | 1,95937E-15 |
1,13 | 1 |
1,25 | -1,666E-14 |
Para hacer la representación seleccionamos todo el rango de valores de "t" y "y(t)" y seleccionamos el tipo de representación lineal XY.
ACTIVIDAD Nº3
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